BEATIFICACION DEL PAPA

Durango, Dgo., 15 de enero de 2011. Ante el anuncio del Vaticano sobre la beatificación del Papa Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, el Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, externó su opinión sobre este importante tema para la Iglesia Católica.

El Pastor de la grey católica duranguense, señaló que es una grata noticia que llega a los oídos de todos: «…nos han dicho que está muy adelantado y muy apoyado el proceso de beatificación, y que el requisito indispensable para proceder a una beatificación,  es la necesidad de que haya de por medio un milagro ratificado, confirmado, reconocido; entonces es grato escuchar eso».

El Sr. Arzobispo, también expresó que lo más importante es el testimonio de su unión con Dios… «Lo que más debemos apreciar, es la vida íntima de relación amorosa y espiritual con Dios; él en Dios, Dios en el. Y eso es lo que tendríamos que aprender todos como lección, antes y después de la beatificación», señaló. La beatificación, dijo, significa el reconocimiento oficial de la Iglesia de que alguna persona ha sido bienaventurada.

Este acontecimiento representa un estimulo a llevar una vida más cristiana, sana, transparente y auténtica y hasta santa. Pero no solamente un  papa, un sacerdote o una religiosa pueden ser santos, sino que también los laicos están llamados a serlo. Por último, el Sr Arzobispo hizo una invitación repitiendo la llamada del santo Evangelio: «…sean santos, como vuestro Padre es Santo» (Mt 5,48).