INICIACIÓN CRISTIANA, FUNDAMENTAL PARA FUTURO DE VIDA ECLESIAL

La Iniciación Cristiana, será fundamental para el futuro de la vida eclesial de nuestras comunidades católicas, pues en el Documento de Aparecida, los Obispos exhortan a una conversión pastoral que venga a renovar nuestro cristianismo, y así mismo responda a los desafíos de la modernidad y post modernidad y lleguemos a ser auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo, así lo informó el secretario canciller de la Arquidiócesis, presbítero José de la Luz Guerrero Haro.

Señaló además, que los medios tradicionales de la transmisión de la fe son ahora más frágiles, por ejemplo la familia, la escuela, la parroquia, la cultura; y los métodos hasta ahora utilizados, ya no están resultando del todo, pues el compromiso y la participación de muchos católicos, se va debilitando; cada vez hay número creciente de personas que no han tenido noticia de quién es Jesucristo y de su propuesta en el Evangelio.

«Todo esto pide a los Obispos y Presbíteros de nuestra Arquidiócesis de Durango llegar a implementar una tarea evangelizadora apropiada para afrontar los retos, adecuándola a la nueva situación pastoral», señaló.

Para esto, el secretario canciller dijo que es necesario emprender una renovación pastoral, superando la pastoral de mera conservación, abandonando las estructuras y practicas pastorales caducas, que se limitan únicamente a atender a los que vienen a la parroquia, para emprender el desafío de la evangelización y de la Iniciación Cristiana.