EXTRAORDINARIOS FRUTOS DE LA PASTORAL JUVENIL

Durango, Dgo., 27 abril de 2011. El arduo trabajo y  organización de la Pastoral Juvenil, durante los días de cuaresma, dio como resultado una oferta de personal bien capacitado durante los días de la Semana santa, esto es, que muchos jóvenes pudieron ser motivados y adoctrinados para llevar el mensaje propio de la Semana Mayor, además ofrecieron un curso para Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión para las Misiones de Semana Santa 2011. Esta propuesta tuvo como cede el Centro Universitario PROMEDAC, así lo informó Abner Campillo, encargado de promoción y difusión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.

«Se conto con la participación de 65 jóvenes de distintos puntos de nuestra arquidiócesis. El Pbro. Francisco Canales, asesor de Pastoral Juvenil, junto con la comunidad que conforma el Equipo Diocesano, impartieron temas sobre el «perfil, formación y trabajo de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión», «Celebraciones de Semana Santa» y «sentido del Triduo Pascual».

Este curso, fue asesorado y apoyado por el presbítero Juan José Martínez (asesor de Pastoral Litúrgica) y el presbítero Guadalupe González (encargado de Ministros Extraordinarios); lo cual favoreció notablemente la participación más activa de los jóvenes asistentes, expresando el deseo de que en este curso se hiciera presente el Señor, en el entusiasmo y disposición de todos los implicados.