PAPA JUAN PABLO II CONTINÚA EVANGELIZANDO NUESTRA ARQUIDIOCESIS

Durango, 3 de mayo de 2011. El cándido espíritu de amor y paz emanado por el Papa Juan Pablo II, ha trascendido su muerte. Hoy a 6 años de su encuentro con el Padre celestial, nos hermanamos como familia eclesiástica en la celebración y júbilo de su beatificación; seña y signo, son las muestras que en la Arquidiócesis y sus distintos decanatos y regiones pastorales, florecen como fruto palpable de la misión que no termina en esta vida sino que perpetua y perfecciona en la eterna misión que Cristo funda en su iglesia. Prueba de esto, se encarna en la persona de Juan Pablo II.

Algunos de estos frutos y signos de alegría y júbilo son que en las parroquias de los diferentes decanatos, celebraron misas en honor al Papa peregrino, hicieron procesiones, horas santas, cantos, altares, se adornaron las calles de listones blanco y amarillo, se pusieron imágenes en las casas y se explicó el proceso de la santificación.

Los párrocos de esas comunidades informaron que los fieles han sido muy entusiastas y participativos y se les ha motivado para que ejerzan su sacramento y la vida de Juan Pablo II.