Mes de mayo mes de Maria

Durango, Dgo., En nuestra Arquidiócesis, en todas sus parroquias y por supuesto en todos los hogares, el mes de mayo está dedicado a honrar a la Virgen María Madre de Dios y de la Iglesia, de manera particular con la devoción del rezo del santo rosario. Al respecto, el Secretario Canciller de nuestra Arquidiócesis, presbítero José de la Luz Guerrero Haro, abundó sobre el tema y dijo que la Iglesia nos enseña que María santísima es la Madre de Dios: «La Iglesia, que cuenta con el auxilio del Espíritu Santo para enseñar en asuntos de fe y costumbres, reconoce en María a la madre de Dios. De una manera especial, el Concilio Vaticano II ha ratificado abundantemente el dogma que María es verdaderamente la Madre de Dios», agregó.

El papa Juan Pablo II destacó en su Encíclica llamada: «La Madre del Redentor», que en la persona del Verbo hay dos naturalezas unidas y que siendo María Madre del Hijo de Dios, el cual es Dios, se concluye entonces que ella es la Madre de Dios. Desde los tiempos más antiguos, la santísima Virgen es venerada con el título de «Madre de Dios». «Los pastores de la Iglesia y los místicos, siempre han recomendado invocarla a Ella con la recitación de los misterios del Rosario, meditando al mismo tiempo los principales acontecimientos de la vida de su Divino Hijo Jesucristo», expresó.