NUEVO ASESOR ESPIRITUAL PARA LA REGION I DEL MFC

Durango, Dgo., 26 de mayo de 2011. El equipo coordinador Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de Durango,  se reunirá en  la Casa de la Cristiandad de Santa María del Oro, Dgo., el próximo 28 de mayo con motivo del nombramiento del nuevo asesor espiritual  para la Región I, que comprende los municipios de Santa Ma. Del Oro, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

El matrimonio portavoz de este movimiento, José y Lupita Montoya, informaron que el presbítero Santiago Hinojosa, asesor espiritual de este movimiento, es quien se encargará de dar el  nombramiento al Padre Carlos Sariñana Valles, como asesor espiritual de la Región I, dentro de la celebración Eucarística que será a las 12:00 hrs. en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de Santa María del Oro.

«Además de este evento, tendremos una capacitación progresiva  del ser y quehacer del equipo zonal, dirigida a promotores, equiperos de tercer nivel, equipos de sector y equipos zonales de las diferentes regiones que conforman el MFC, con el objetivo de  fortalecer la Pastoral Familiar, destacando la reflexión de los contenidos de la doctrina cristiana y la espiritualidad de la familia», añadió el matrimonio.

Existen  5 regiones de este movimiento en la Diócesis: Santa María del Oro, Guadalupe Victoria, Zacatecas, Sombrerete y Durango. El MFC es un movimiento que busca la formación y promoción de los valores humanos y cristianos dentro de la familia, a través de desarrollos de ciclo básicos de formación.