EL SENTIDO DE LA EXPIACIÓN

Durango, Dgo., 2 de junio de 2011. El vicario general de la Arquidiócesis, presbítero Herminio Talavera Cárdenas, explicó el término expiación nos remanda a la carta a los Hebreos, donde se puede contemplar que el Sacerdocio de Cristo es Único y Eterno. Cristo es quien entra de una vez y para siempre en el santuario de la vida y es ofrenda perfecta a los ojos del Padre a través de su sacrificio en la cruz». Señaló además el vicario general, que «la Iglesia, nuestra Madre, por mandato de Jesucristo su fundador, sigue ofreciendo éste sacrificio redentor y de expiación por los pecados del mundo entero».

Agregó que «nuestra Arquidiócesis, en el contexto de ésta situación de violencia e inseguridad, a través de nuestros Señores Obispos,  promueve el Novenario de Expiación,  y nos exhortan a tomar parte en los diferentes eventos de los próximos 9 viernes, en los que nuestra Arquidiócesis, de frente a ésta descomposición social, hace manifiesto su dolor e implora a Dios nos perdone y purifique nuestros corazones; que nuestros hogares sean el santuario que ama y respeta la vida, desde su concepción hasta su muerte natural y vuelvan a ser la iglesia doméstica que nos forma y educa en las virtudes sobrenaturales, promotoras de nuestra formación como ciudadanos responsables del bien común», concluyó el sacerdote.