JUVENTUD DURANGUENSE ANHELA LA PAZ

Durango, Dgo., 3 de junio de 2011. Ante la situación de violencia que se vive en nuestros días,  los jóvenes de toda la Arquidiócesis de Durango no se han quedado indiferentes, pues en sus comunidades y en su vida cotidiana, mantienen siempre la esperanza de que Cristo escucha y atiende sus oraciones. Así lo expresó el encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, Sergio Arturo Sánchez Piedra.

Dijo además, que «durante las visitas a las distintas comunidades de los decanatos de la Arquidiócesis, han constatado cómo la inseguridad ha afectado directa o indirectamente a la juventud y a sus familias. Es por eso, que la iniciativa del Excmo. Sr. Arzobispo en este novenario de expiación, sin duda alguna fortalecerá los corazones de las personas, la fe en Cristo nuestro Señor y la Esperanza de un mundo mejor». «Los jóvenes estamos conscientes, que nuestro comportamiento tanto personal como social, no siempre es el adecuado y necesita  de una purificación, de una conversión,  y con esta procesión juvenil, ofrecemos una expiación de nuestros pecados, reconociendo nuestros errores y la grandeza de Dios; rogando a Él su perdón y su infinita misericordia», expresó.

«La experiencia que hemos vivido de participar en este evento, con el que se da inicio al NOVENARIO DE EXPIACIÓN, ha sido un momento excepcional para todos estos jóvenes que han participado, y que representan a la juventud duranguense que anhela la paz de Dios, y precisamente hoy nos hemos comprometido a colaborar con Dios para ser constructores de la Paz.» Concluyó el entrevistado.