EUREKA: REVISTA CATOLICA JUVENIL

Durango, Dgo. 20 de junio  de 2011.- En el marco  de la organización de la pastoral de los medios de comunicación, la Arquidiócesis de Durango, a través  de la Oficina de Prensa ha integrado un equipo de trabajo que proyectará en un formato eminentemente juvenil, la revista católica EUREKA, que pretende ser una ventana que se abre para promover los valores entre los jóvenes adolescentes de nuestra ciudad. La idea es difundirla en las secundarías y preparatorias de los colegios católicos  y en los grupos juveniles de las parroquias. Así lo informó el Pbro. Víctor Manuel Solís, coordinador de la pastoral de los medios de la Arquidiócesis.

«La revista EUREKA, estará siendo elaborada en lo que respecta a su diseño, edición y distribución, por un grupo de jóvenes católicos, coordinados por Fco. Javier Soto Machado. Esperamos que sobre todo, con los contenidos de dicha revista  podamos incidir  en el ánimo de la comunidad juvenil en nuestra ciudad. Colaboran además en la edición de la revista, la coordinación de la pastoral juvenil y de la pastoral vacacional».

«Como un herramienta que nos permite llegar a este importante nicho de la sociedad, y siendo los jóvenes la esperanza en nuestra iglesia. Creemos que vale la pena ofrecer un instrumento bien estructurado. Por eso, y como elemento complementario, el equipo que la elabora está organizando el diseño de una plataforma atractiva para publicarla  también a través de las redes sociales, particularmente en el face book.» Señalo el padre Solís.

Dijo además el sacerdote: «La revista  cuyo formato de diseño e impresión se presenta totalmente a color; y su distribución es totalmente gratuita. Ojalá, que particularmente los padres de familia y los formadores de jóvenes,  descubran la bondad de este proyecto y nos den una mano en su promoción».