SOLEMINDAD DEL CORPUS CHRISTI

Durango., Dgo. 22 de junio de 2011. Este jueves 23 de junio, la comunidad católica celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (CORPUS CHRISTI), siendo esta una importante Tradición en la Iglesia que nos acerca a la presencia real de nuestro señor Jesucristo en la Eucaristía. El cuerpo Místico que es la Iglesia, se alimenta siempre del Cuerpo Eucarístico.

Esta  extraordinaria fiesta conmemora además, la institución de la Sagrada Eucaristía. El Corpus Christi proporciona una segunda oportunidad para ponderar el misterio de la Eucaristía y considerar sus varios aspectos. Invita a manifestar nuestra fe y devoción a este sacramento, que es el sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se recibe a Cristo como alimento, el alma se llena de gracia, y se nos da una prenda de la gloria venidera.

El Corpus Christi, se celebra en toda las parroquias de la Arquidiócesis de Durango, ya que nuestro pueblo católico tiene una sensibilidad especial por el reconocimiento que nos da la fe en el Cuerpo Eucarístico de Jesucristo. En nuestra ciudad, está un templo dedicado al Corpus Christi en el fraccionamiento 20 de noviembre II, cuyo párroco a cargo es el presbítero José de la Luz Guerrero Haro. La celebración solemne se lleva a cabo en la mayoría de los templos, se destaca la procesión con el santísimo y la bendición a la comunidad.