IV VIERNES DEL NOVENARIO DE EXPIACIÓN: LA CONTEMPLACIÓN EUCARÍSTICA

Durango, Dgo., 23 de junio de 2011. El día 24 del presente mes, es el IV viernes del novenario de expiación, y corresponde a cada Parroquia o Templo organizar la exposición del Santísimo Sacramento a la adoración y contemplación de los fieles. Pero ¿qué significa, concretamente, contemplar la Eucaristía?. En sí misma, la contemplación Eucarística es la capacidad, o mejor aún, el don de saber establecer un contacto de corazón a corazón con Jesús presente realmente en la hostia consagrada y, a través de Él, elevarse hasta el Padre en el Espíritu Santo, así lo explicó el secretario canciller, presbítero José de la Luz Guerrero Haro.

«La contemplación Eucarística es hacerle compañía a Jesús, estar bajo su mirada, dándole la alegría de contemplarnos a nosotros, que a pesar de ser criaturas insignificantes y pecadoras, somos sin embargo el fruto de su pasión dolorosa, aquellos por los que dio su vida. Este viernes queremos sobre todo pedir perdón, ofrecer una reparación por el agravio cometido contra sus Mandamientos, por tantos pecados nuestros y de la sociedad, a fin de obtener el perdón». Apuntó el sacerdote.

En este IV viernes de expiación, mostremos a Jesús al Mundo en la contemplación Eucarística, y pidamos frente a Él con humildad que nos conceda la paz que tanto necesita nuestro mundo, nuestra sociedad, nuestras familias y nuestras personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *