INSTITUTO DE TEOLOGIA PARA LAICOS

Durango, Dgo., 29 de junio de 2011. La Arquidiócesis de Durango, cuenta con un Instituto de Teología para laicos que preside el presbítero Jesús María Hernández Rodríguez, quien informó que se imparten clases de teología sistemática en 6 semestres, y cursos bíblicos como complemento para apoyar la reflexión teológica. «Este instituto comenzó el año de 1993, como una extensión de la Universidad Pontificia de México. Actualmente tiene 200 alumnos de los cuales, el 70% son profesionistas y la finalidad es formar al laico en su fe, para que a través de sus actividades y compromisos en sus profesiones, familia y docencia, proyecten los valores evangélicos», externó.

El presbítero encargado de dicha institución, agregó que esta semana están por concluir el primer semestre de este año y reinician cursos el próximo 6 de septiembre. El padre Chuma explicó que » se cuenta con un equipo de profesores todos especializados en teología, que provienen del Seminario Conciliar Mayor y de la Universidad Pontificia de México. Actualmente el instituto está en la casa de las Madres Eucarísticas Franciscanas en avenida Universidad. Los horarios de clases son de 11:00 a 13:00 horas, de 17:00 a 19:00 horas y de 20:30 a 22:30 horas a elegir, un día a la semana».

«Para los que se interesen en estos cursos, el próximo septiembre se les proporciona un curso básico bíblico, como preparación para que inicien en febrero los cursos del primer semestre de teología. Hacemos extensa la invitación», añadió el presbítero.

1 comentario
  1. Gabriel Antonio Chacon Villarreal
    Gabriel Antonio Chacon Villarreal Dice:

    hola, un cordial saludo ante todo.
    escribo para pedri informacion sobre los costos de dicha institucion,
    ya que me interesa la teologia y la filosofia, si pudieran contestarme seria
    un gran placer.
    se despide Gabriel Antonio Chacon Villarreal.

    Mi numero de Telefono Celular es el 044-618-188-8321

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *