LA PASTORAL FAMILIAR SE FORTALECE EN DURANGO

Durango, Dgo., 14 de julio de 2011. Los responsables de la Comisión Diocesana de la Pastoral Familiar de nuestra Arquidiócesis de Durango, informan que se  efectuará el «4º. Encuentro Diocesano de Pastoral Familiar» el 16 de julio del presente mes, en las instalaciones del Seminario Conciliar Mayor.

El matrimonio de Eduardo y Lety Rodríguez, encargado de los talleres de formación de la Pastoral Familiar, informó que esta comisión diocesana de la Pastoral Familiar, se compone de responsables a nivel parroquial, responsables de la Pastoral en colegios, en el Movimiento Familiar Cristiano, movimiento de Cursillos de cristiandad, encuentros matrimoniales; en catequesis familiar, encuentro de novios, familia educadora en la fe, platicas prematrimoniales, método Billings, escuela de la cruz, apostolado de la cruz y equipos de servicio de Pastoral Familiar, quienes han estado trabajando en la organización de este encuentro para conseguir el objetivo de la V etapa de la Misión.

«La finalidad de este encuentro es que los Movimientos y Organismos cuyo carisma es el trabajo eclesial a favor de las familias de la Diócesis, se integren y se impulse la Nueva Evangelización desde la Iniciación Cristiana y se formen agentes comprometidos con la Pastoral Familiar Diocesana, que facilite la comprensión de la Doctrina de la Iglesia para lograr que las familias sean evangelizadas, se conviertan en evangelizadoras, y sean con eficacia, células vitales de la sociedad, a fin de enriquecer la Misión Diocesana», agregó el matrimonio.