MAS JOVENES INGRESAN A NUESTRO SEMINARIO
Durango, Dgo., 15 de julio de 2011. Con gran éxito ha concluido la experiencia del pre Seminario 2011. El Seminario mayor de Durango recibió durante estos días a 37 aspirantes y el Seminario menor a 69 jóvenes que terminaron la secundaria y desean ingresar a la preparatoria. El diacono Saúl Zamarripa, informó que «el objetivo del preseminario 2011 se cumplió, pues el acercamiento de casi un centenar de jóvenes con esta importante institución como lo es el seminario, tanto mayor y menor, se vivió de manera intensa. Se compartieron momentos de convivencia, de espiritualidad y de estudio». Apuntó
Sin embargo, muchos son los llamados y pocos los escogidos. Abundó el clérigo. «Después de diversas pruebas de discernimiento, donde se toman en cuenta algunos elementos como la capacidad intelectual, psicológica, la capacidad de la vida comunitaria, se apuntala con ello el perfil vocacional. Los jóvenes que fueron elegidos para el Seminario menor son 42 y 28 para el mayor. Cabe destacar que el departamento de psicología de esta institución, desempeña una importante labor. Damos gracias a Dios por este momento especial de gracia que hemos vivido en el Seminario».
El Seminario cada año ofrece esta oportunidad a los jóvenes que tienen la inquietud vocacional al sacerdocio. Participaron en la organización de este preseminario, en el Menor 5 sacerdotes, dos diáconos y 12 seminaristas. En el Mayor, un sacerdote, 1 diacono y 3 seminaristas, apoyados ambos, por el área especializada en psicología. Rogemos al dueño de la mies que siga enviando operarios a sus campos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!