NUESTROS JOVENES NOS NECESITAN

Durango, Dgo., 11 de agosto de 2010. Mañana es el «Día Internacional de la Juventud» declarado por la Organización de las Naciones Unidas y México se une al mundo entero en la celebración de este segmento de nuestra población, que en nuestro país es de gran tamaño. La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, que dirige el presbítero Francisco Canales Samaniego,  considera de importancia este día, opinando que los festejos no deben durar sólo un día, sino que toda la población debe tener una especial atención en ellos durante todo el año; particularmente en estos tiempos en que nuestro país transita por una problemática muy característica, y que los jóvenes están siendo presa fácil de falsos líderes y de personas que los utilizan para realizar actividades ilícitas.

Así mismo, explicó que la inseguridad no es el único problema en el que se encuentra inmersa la juventud… «hay muchos otros que viven en la pobreza extrema, que no cuentan con oportunidades para poder estudiar, que no consiguen trabajo, que se encuentran atrapados en las adicciones, y no sólo a sustancias prohibidas, también adictos a diversas drogas como a la tecnología, a tantas redes sociales que les absorben la mayoría del tiempo y por lo anterior, existen jóvenes que desean que todo esto cambie, que luchan diariamente, que tratan de encontrar consuelo en una persona que nunca los deja solos, que siempre está ahí para comprenderlos, ayudarlos y acompañarnos en la vida diaria. Sólo tenemos que pedírselo; esa persona es Jesús de Nazaret, que también pasó por esta bella etapa de la vida, pues él también fue joven», señaló.

Celebremos pues a todos los jóvenes de nuestro país y en especial a los de nuestra Arquidiócesis, deseando que nuestro Señor Jesucristo nos a acompañe y nos guíe siempre en la construcción de la Civilización del Amor.