COMPARTIENDO EL CAMINAR PASTORAL

Durango, Dgo., 12 de agosto de 2011. El equipo parroquial de la Pastoral de Agentes de Nuestra Señora de Lourdes, dio inicio a su cometido como prioridad, organizando cursos de verano durante el mes de julio, así lo informó el presbítero Salvador Jorge Blanco, coordinador Diocesano de la Pastoral Social en la Arquidiócesis de Durango.

«Los cursos fueron: Ser quehacer del Consejo de Pastoral Parroquial, La Pastoral Social y los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia, Autoformación humana para jóvenes y Para Catequistas de Catequesis infantil. Cada curso con duración de una semana, de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas. En el primer curso participaron los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial, en el segundo los representantes de Pastoral social del Decanato asistiendo las parroquias de la Santísima Virgen del Rosario, San Felipe, El Amor misericordioso de Jesús, Ntra. Sra. de Talpa, Señor de la Expiración (El Nayar), Dulce Corazón de María y Nuestra Señora de Lourdes con un total aproximado de 20 personas. Al tercer curso, asistieron integrantes de dos grupos juveniles de la Parroquia de Lourdes y al cuarto curso, Catequistas de Catequesis infantil de esta parroquia», informó.

El coordinador Diocesano de la Pastoral Social, agregó que estos cursos tienen la finalidad de conocer el ser y quehacer del Consejo de Pastoral Parroquial, comprender y asumir lo que     implica, para impulsar una pastoral más viva y dinámica, además de conocer los puntos básicos de la Pastoral Social y Principios de la Doctrina Social de la Iglesia, para impulsar el proyecto de Pastoral Social parroquial; aportar a los jóvenes puntos básicos sobre el conocimiento personal, orientando sobre valores, para dar sentido a la propia vida y aportar a las Catequistas puntos básicos sobre nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, para dinamizar más la Catequesis infantil parroquial.