DURANGO PRESENTE EN LA JMJ MADRID 2011

Durango, Dgo., 18 de agosto de 2011. Ya inició la 26° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, realizada del 16 al 21 de agosto en la capital española, en la que se pronostica la participación de más cerca de medio millón de visitantes.

El asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil, presbítero Francisco Canales Samaniego y  el Padre Héctor Frías Ramírez se encuentran participando en este acontecimiento eclesial, en el que se expresa de un modo extraordinario la fe en Jesucristo y se traduce en fiesta juvenil, en testimonio e impulso misionero, uniéndonos a todos los jóvenes de los cinco continentes. Un nutrido grupo de jóvenes de algunas de nuestras parroquias pudieron hacer este esfuerzo económico para viajar a Madrid y participar en este magno evento juvenil en torno al santo Padre.

En este año el Papa Benedicto XVI se reunirá con los jóvenes católicos del mundo en la Arquidiócesis de Madrid España, bajo el lema «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (Col 2,7). El papa nos invita a que todos nuestros pensamientos, emociones, criterios, iniciativas y aspiraciones, estén en nuestra vida y le den alimento y firmeza en Jesucristo; ya que solo en El encontraremos la fuerza necesaria para salir adelante.