Durango, Dgo., 19 de agosto de 2011. El Movimiento de Encuentro Matrimonial de la Arquidiócesis de Durango que asesora el presbítero Mario de Jesús Castañeda Terrones, realiza durante todo el año encuentros Diocesanos y retiros espirituales que ayudan a la formación de matrimonios católicos.

A decir del matrimonio coordinador de Ramiro y Blanca Soto, éstas experiencias la presiden matrimonios animadores acompañados del Padre asesor, con el fin de ayudar a los matrimonios participantes  a creer en la Palabra de Dios como herramienta básica en el quehacer matrimonial, pues los divorcios en la actualidad están a la orden del día y uno de los carismas en la Iglesia es amar al prójimo, que en este caso, es a la pareja. Esta experiencia también lo pueden vivir sacerdotes y religiosas.

Para poder participar en estos encuentros, se deberá asistir a una plática de información en el Templo de San Pedro y San Pablo, todos los jueves a las 9 de la noche para todos los matrimonios que deseen vivir este tipo de experiencia.