ENCUENTRO MATRIMONIAL PROMUEVE MATRIMONIO CATOLICO

Durango, Dgo., 19 de agosto de 2011. El Movimiento de Encuentro Matrimonial de la Arquidiócesis de Durango que asesora el presbítero Mario de Jesús Castañeda Terrones, realiza durante todo el año encuentros Diocesanos y retiros espirituales que ayudan a la formación de matrimonios católicos.

A decir del matrimonio coordinador de Ramiro y Blanca Soto, éstas experiencias la presiden matrimonios animadores acompañados del Padre asesor, con el fin de ayudar a los matrimonios participantes  a creer en la Palabra de Dios como herramienta básica en el quehacer matrimonial, pues los divorcios en la actualidad están a la orden del día y uno de los carismas en la Iglesia es amar al prójimo, que en este caso, es a la pareja. Esta experiencia también lo pueden vivir sacerdotes y religiosas.

Para poder participar en estos encuentros, se deberá asistir a una plática de información en el Templo de San Pedro y San Pablo, todos los jueves a las 9 de la noche para todos los matrimonios que deseen vivir este tipo de experiencia.