ANIVERSARIO DE LA ACCION CATOLICA DE ADOLESCENTES Y NIÑOS

Durango, Dgo., 22 de agosto del 2011. El movimiento Diocesano de la Acción Católica Mexicana, celebró a nivel nacional el 40 aniversario de ACAN (Acción Católica de Adolescentes y Niños), dentro del aniversario luctuoso de San Luis Batis el día de ayer. Así lo informó la coordinadora de este movimiento María Elena López de Ochoa. Al respecto, la coordinadora dijo que en años anteriores, se trasladaban hasta el lugar donde se encuentran los restos del sacerdote San Luis Batis y sus compañeros de martirio en la capilla de la Santísima Trinidad de la Parroquia de San Pedro en el pueblo de Chalchihuites, Zacatecas para esta celebración, pero para esta ocasión  se decidió que cada Diócesis organizará esta conmemoración en particular, siendo el tercer domingo del mes de agosto, la fecha cercana a su martirio.

«En nuestra Diócesis se realizó un evento en la Casa de la Acción Católica, en el que se realizaron diferentes actividades, destacando la hora Santa, la Eucaristía en la que se pidió por la salud de nuestro Señor Arzobispo, la participación de grupos artísticos, así como de los mismos grupos de ACAN, la inauguración de la primera etapa de la «Invasión de ACAN» y una participación del IMAC.» concluyó.