SEGUNDA ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL PROFETICA

Durango, Dgo., 8 de octubre de 2011. La Directora de Misiones de la Arquidiócesis de Durango, Norma Irene Rodríguez Salazar, informó que los  Coordinadores de las Dimensiones de la Pastoral Profética (animación bíblica de la pastoral, catequesis, cultura, doctrina de la fe, educación y misiones), se reunieron en la  Casa Pastoral «Juan Pablo II» en San Juan de los Lagos, para realizar la II Asamblea Nacional de Pastoral Profética, cuyo lema es «Con Cristo, Palabra del Padre, siempre misioneros».  «El objetivo fue profundizar y fortalecer la identidad Pastoral Profética en sus distintas dimensiones, a la luz de la Verbum Domini, para impulsar la Misión Continental desde las Provincias. El Obispo de Tuxtepec y responsable de la Dimensión de Catequesis, monseñor José Antonio Fernández Hurtado, explicó que el mensaje de Jesús no se impone a los demás; se vive, y al encarnarlo se da testimonio de la presencia de Dios», comentó.

Con una nutrida participación de representantes de la mayoría de las diócesis y Arquidiócesis del País, la Asamblea finalizo con la Eucaristía en la Basílica de nuestra Señora de San Juan de los Lagos presidida por Mons. José Guadalupe Martin Rábago, Arzobispo de León y responsable de la dimensión de Doctrina de la fe.