PARTICIPAN NUESROS PASTORES EN ASAMBLEA PLENARIA

cemprensaEn la alegría de la Pascua y la emoción por la canonización de san Juan XXIII y san Juan Pablo II, los obispos de México se han reunido para celebrar la 97 Asamblea Plenaria del 28 de abril al 2 de mayo de 2014 en Casa Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli. También participa el Nuncio Apostólico, los representantes de la Vida Consagrada y los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales y de Pastoral. El objetivo de la 97 Asamblea Plenaria es: “Incentivar la pastoral evangelizadora de la Iglesia en México en las diferentes culturas y sus periferias, a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, para que Jesucristo sea vida plena de nuestro pueblo».

El viernes 2 de mayo, los obispos mexicanos recibirán la visita del Sr. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, acompañado del Secretario de Gobernación, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, y otras autoridades. Los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis de Durango nos unimos en oración, para que este momento de encuentro entre los Pastores y en el que participan los de esta Iglesia Local, sea de gran provecho y nos obtenga a todos abundantes frutos.