Eucaristía en honor de los Santos Mártires de la Arquidiócesis

stos martires-01Este 15 de agosto como ya es una extraordinaria tradición para el pueblo católico de chalchihuites Zacatecas y en general para los fieles creyentes se celebra la fiesta en honor a la memoria a los santos  mártires que fueron ultimados durante la fiesta cristera en esta zona. Una tradición de décadas que acerca a miles de feligreses al lugar denominado los santos lugares; ahí se celebra la eucaristía y en este año y en este día será presidida una vez más por el Excelentísimo Señor Arzobispo don Héctor González Martínez. Recordemos que nuestros mártires son: San Luis Batis Ortega, Pbro. San Manuel Morales, laico. San Salvador Lara Puente, laico. San David Roldán Lara, laico y San Mateo Correa, laico. Y siguen representando por mucho un testimonio siempre fresco y actual que los motiva a la Iglesia como a ellos les motivo a ofrendar su propia vida al grito de viva cristo rey, dando razón de su fe y de su esperanza. Este año se espera contar con miles de peregrinos de toda nuestra arquidiócesis y nuestro país.