Vivir en Libertad

paz-01Partiendo de la celebración de las Fiestas Patrias en su 204 aniversario, se les invita como integrantes de la Iglesia Católica a vivir el mensaje de la verdadera libertad de Cristo. “Cristo al morir y resucitar nos ha librado de la esclavitud, del pecado y de la muerte. Para nosotros como discípulos y misioneros, vivir el sentido de libertad consiste en vivir como verdaderos hijos de Dios, es decir, transplantarnos en la persona de Cristo en su estilo de vivir principalmente en relación a Dios su padre y a sus hermanos los hombres, para quienes a partir de la unción del Espíritu Santo que ha recibido, les proclama la buena nueva, es decir, el mensaje de salvación y liberación, la curación a los enfermos y la liberación del espíritu del mal. El Cristiano Católico (discípulo misionero) está llamado a reproducir en la sociedad y en el mundo la imagen de Cristo. Invito a todos a vivir en alegría un año más de las fiestas de nuestra independencia, y a pedir a Jesucristo nos conceda la gracia de liberarnos de la violencia, de la injusticia, de las diversas manifestaciones del crimen y a buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz, que esta María de Guadalupe que ha estado presente de la vida, ilumine y acompañe a nuestros gobernantes para buscar el proceso de nuestra patria en el camino de madurez en la fe y de compromiso en nuestra sociedad” ¡Felices Fiestas Patrias!.  Así lo comunicó el Presbítero Herminio Talavera, Vicario General de la Arquidiócesis de Durango.