Arquidiócesis de Durango dinamiza Pastoral Universitaria

Actividades de la parroquia universitaria-01La Arquidiócesis de Durango trabaja a través de la Pastoral Universitaria, con la finalidad de crear un espacio de la Iglesia Diocesana para servir a los jóvenes y profesores universitarios, mediante la promoción de los valores y principios cristianos, para suscitar en ellos un encuentro con Jesucristo Vivo y lleguen a ser personas comprometidas con el mundo y la Iglesia. Así lo Comunicó el Presbítero Jesús Omero Herrera, Coordinador de la Pastoral, quien comentó: “La pastoral se encuentra en una etapa de inicio. Se trabaja en la promoción de la misma en los diferentes centros educativos, para generar un acercamiento de los jóvenes a la Iglesia. Como parte de las actividades está el promover el diálogo de fe-ciencia-cultura; esto a través de conferencias, foros, mesas redondas, retiros y espacios en medios de comunicación. Que los estudiantes dejen de entender la moral cristiana como impositiva y cerrada, para que comprendan y la vivan, como propositiva y encaminada a la realización de la persona”.  Cada vez se unen a esta misión pastoral más jóvenes con inquietudes sanas. Debemos pedir a Dios, para que este ánimo y respuesta no decaigan.