Hacia el 400 Aniversario de la Diócesis de Durango

Seminario de Estudios Histoìricos-01El Seminario de Estudios Históricos del Obispado de la Nueva Vizcaya, llevará a cabo este viernes 14 de noviembre la reunión de planeación y avances sobre la recopilación de la historia de la fundación de la Diócesis de Durango. El encuentro se realizará de 10:00am. a 2:00 pm., en la sala de juntas de la librería de la UJED. Así lo informó el Presbítero Alejandro Vacio, Director del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Durango, quien explicó: “Este Seminario se realiza con la finalidad de prepararnos  para la celebración de los 400 años de la Diócesis de Durango. Dentro de los temas a desarrollar están: “La Relación Iglesia-Estado”, “Misiones Indígenas” “Antropología” y “Arte Virreinal”. Como parte del equipo de historiadores se cuenta con la presencia de profesores e investigadores de historia provenientes de Chihuahua, México, Sinaloa, Durango y  Zacatecas.