Bienvenida al nuevo Arzobispo

Toma de posesioìn (3)A la llegada del nuevo Pastor para nuestra Iglesia Local, su primer encuentro ha sido con los medios de comunicación. Este pasado jueves 20 de noviembre en el salón Victoria del hotel Gobernador, en punto de las 7:00 de la tarde arribó el Excelentísimo Señor José Antonio Fernández Hurtado, acompañado del representante del Papa en nuestro país, Monseñor Chistophe Pierre, el Arzobispo Emérito Don Héctor González Martínez y el Obispo Auxiliar Monseñor Enrique Sánchez Martínez Monseñor José Antonio Fernández, en rueda de prensa con tono alegre expresó: “Vengo del sur y al llegar a estas tierras de Durango tendré un proceso de inculturación. Llego con total disposición a servirles a ustedes en el nombre del Señor. Quiero agradecer a quien me abrió las puertas de esta Arquidiócesis por primera vez, el Señor Don Héctor González Martínez y el Obispo Auxiliar Monseñor Enrique Sánchez Martínez. En este nuevo ministerio continuaré con la labor de estar cerca de la gente con toda la humildad. Mi primera misión en Durango será platicar con el Presbiterio para escucharlo y conocer a fondo la realidad de esta Iglesia. El nuevo Arzobispo de Durango terminó sirviendo durante 9 años como Obispo titular de la Diócesis de Tuxtepec Oaxaca y el 26 de septiembre el Papa Francisco lo nombró noveno Arzobispo de Durango. El nuevo Arzobispo ha reiterado en su mensaje, que todo desempeño pastoral será en el nombre del Señor.