La Iglesia de Durango recibe a su nuevo Pastor

preparacioěn llegada nvo arzobispo-01Esta mañana dentro del recinto más importante para la Grey Católica de Durango, la Catedral Basílica Menor, el  S.E.R. Don  José Antonio Fernández  Hurtado tomó posesión como Nuevo Arzobispo de Durango, quien agradeció la presencia de los asistentes , ante los cuales reiteró su compromiso de servir en el nombre del Señor.

Fue el Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico Chistophe Pierre,representante del Papa en México, quien presidió esta Celebración y dirigió un mensaje a los fieles “iniciamos una nueva etapa con alegrías que nos lleva a caminar en comunión con la Iglesia, hemos vivido este proceso con gran alegría de la misma forma con la que compartiremos el evangelio. Felicitamos al nuevo Arzobispo, el Excelentísimo Señor José Antonio Fernández Hurtado“.

Ante la presencia del Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, Obispos y Sacerdotes de nuestra Arquidiócesis y de las diferentes Diócesis del país, así como de las autoridades civiles, invitados especiales y representantes de asociaciones y movimientos de nuestra Iglesia, el nuevo Pastor dirigió un mensaje.

“Agradezco la presencia de los asistentes en la persona del Cardenal Norberto Rivera Carrera, el Nuncio Apostólico Chistophe Pierre y mi Axiliar Enrique Sánchez, Obispos Sacerdotes, religiosos y religiosas, autoridades civiles, en particular al Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde esteban Villegas. Vengo a servir a cada uno de los miembros de la comunidad duranguense, es significativo estar aquí y Celebrar a nuestra Iglesia“.

A su vez pidió el Auxilio de la Virgen del Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Durango, “A ella me encomiendo para comenzar con esta misión, María siempre nos lleva a Jesús, que es el centro de la fe».

Durante la Toma de Posesión de la Sede episcopal la cual fuera ostentada durante 14 años por Don Héctor González Martínez, quien hizo una reseña de la historia de la Iglesia Católica en la comunidad duranguense, y reiteró su respaldo a quien ahora funge como Arzobispo de Durango.

Integrantes del Cabildo Metropolitano, del Clero y algunos fieles, se acercaron al  nuevo Obispo para manifestarle reverencia y obediencia como Pastor que nos habrá de guiar  y conducir con amor, por las sendas del tiempo en la peregrinación hacia la salvación.