Durango recibe como padre y amigo a su nuevo Arzobispo

arzAnte más de 10 mil fieles, esta tarde de viernes, la Velaría se convirtió en el recinto del más grande acontecimiento de gracia y salvación para la Iglesia de Durango. El Excelentísimo Señor Arzobispo  José Antonio Fernández Hurtado, presidió la primer Eucaristía junto con su nueva comunidad conformada por sus hermanos Obispos,  Sacerdotes y Fieles, quienes reunidos como comunidad eclesial abrieron su corazón con alegría y esperanza a su nuevo Pastor.

Con palabras de bienvenida por parte del Señor Obispo Auxiliar Don Enrique Sánchez, la Religiosa María Guadalupe Puente Cuevas y laicos representantes de la comunidad católica, le dieron la bienvenida al nuevo Arzobispo.

Como parte de la Ceremonia se realizó la presentación y lectura del Mandato Apostólico al nuevo Obispo, a quien celebrarón con júbilo todos los asistentes.

La homilía fue presidida por el representate del Papa en México, el Nuncio Apostólico Chistophe Pierre. Al término de la misma se realizó la procesión de ofrendas de los 13 Decanatos que conforman la Aquidiócesis de Durango.

Al cierre de esta Celebración, el Señor Arzobispo reiteró a su feligresía el compromiso en su ministerio de  velar con amor sobre toda la Grey en medio de la cual lo ha puesto el Espíritu Santo, para regir mediante la palabra del Evangelio de Cristo a la Iglesia de Dios. “Ahora Durango está en mi corazón“.