Durango, Dgo., 25 de julio de 2009. Este domingo 26 de julio, cientos de feligreses acudirán a la Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia de esta ciudad capital, a celebrar la fiesta en honor de la dulce y bella abuela de Jesús de Nazaret.
El Párroco Víctor Manuel Solís, externó que el encontrarse en la 4ª. Misión Diocesana “Año de la Familia” y celebrar este año, la fiesta más importante de esta parroquia, reviste una gran importancia, pues contemplar la persona de Santa Ana y su esposo San Joaquín, motiva necesariamente a reflexionar sobre el tema de la Familia, pues ellos fueron eximios maestros que enseñaron el Amor y la Fe en el seno de su Hogar, fueron testigos del amor en primera persona, en la consagración que les permitió estar siempre cerca de Dios.
La Parroquia de Santa Ana, constituye un importante legado de fe y esperanza en nuestra ciudad capital. Una herencia histórica maravillosa que se alza con seguridad y firmeza en cada uno de los que hoy tenemos la oportunidad de recorrer y admirar no solo una imponente obra material, sino también asimilar con gozo la propuesta que mantiene vigente el trabajo de muchos hombres y mujeres que han pasado dejando su granito de arena, especialmente un buen número de sacerdotes que incansablemente trabajaron y fueron conformando esta comunidad de fe, que hoy por hoy es una ventana de esperanza en nuestra ciudad.
En esta comunidad afirma su párroco el padre Solís “…estamos en la disposición de compartir un espíritu fecundo en obras y en proyectos de pastoral, particularmente seguimos con fidelidad la propuesta de nuestro Pastor y Guía el excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, quien desde hace cuatro años encabeza la fructífera Misión Diocesana. Desde este majestuosos lugar, patrimonio de los duranguenses, ofrecemos esta importante fiesta de todos, ojala represente una oportunidad de crecimiento en la fe y el amor entre nosotros.
Las actividades en honor a este día, ya han comenzado con el solemne triduo de preparación y las de este día iniciarán con las Mañanitas y una Santa Misa por las abuelitas y los abuelitos a las 8:00 am, Primeras Comuniones a las 10:00 am, Eucaristía por los enfermos a las 12:00 pm, Eucaristía por las Familias a las 6:00 pm, Rosario Solemne a las 7:00 pm, Sagrada Eucaristía CONCELEBRADA presidida por el Señor Arzobispo Héctor González Martínez a las 8:00 pm, Evento Cultural a las 9:00 pm, y la quema de juegos pirotécnicos a las 10:00 pm.
Se les hace una invitación a festejar este acontecimiento relevante en la comunidad católica, pues permite manifestar con sinceridad la gratitud a Dios, a través de esta gran intercesora, que por tantos años ha brindado su amor y maternal protección al abogar a favor de nuestras familias.