Circular 02/2011 Aclaración sobre la Pascua Juvenil.
A la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil, a los Sres. Párrocos, Capellanes, religiosos y/o religiosas asesores de Pastoral Juvenil, y a los jóvenes coordinadores de grupos juveniles.
Los saludo en Jesucristo el Señor, deseando éxito en la Evangelización y Prioridad de Pastoral Juvenil.
Después de un estudio y reflexión sobre la organización de los Talleres de formación para jóvenes que organizan Pascua en las Parroquias de nuestra Diócesis de Durango, se determina lo siguiente:
1º La Pascua Juvenil, no es un movimiento en nuestra Diócesis sino una actividad dentro del programa de la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil.
2º Los eventos diocesanos de Pre-Pascua Juvenil, dejarán de organizarse y la preparación de jóvenes para Pascua, pasan a ser responsabilidad de cada Párroco en su Parroquia y/o Decanato, si ven conveniente autorizarlo.
3º La Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil, ofrecerá material para que en cada Parroquia o Decanato que lo soliciten se de acompañamiento y preparación a los jóvenes para que vivan el Triduo Pascual.
Con estas indicaciones, recomiendo que se tenga una mejor atención y acompañamiento de los jóvenes en cada Parroquia bajo el cuidado y la autorización de sus Párrocos.
Agradezco la disponibilidad y aprovecho la oportunidad para encomendarme a sus oraciones y bendecir todas las iniciativas que contribuyan al crecimiento en la fe de nuestros jóvenes.
Durango, Dgo., a 26 de Enero de 2011.
+ Héctor González Martínez
Arzobispo. de Durango
José de la Luz Guerrero H.
Secretario Canciller
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!