En nuestra Arquidiócesis de Durango, iniciamos un proceso de renovación personal y pastoral, al que nos ha convocado nuestro Pastor y Arzobispo Don Héctor González Martínez, quien nos ha hecho un fuerte llamado a comenzar el proceso de Iniciación Cristiana en todas las parroquias , capellanías y templos de nuestra iglesia diocesana. Un llamado a iniciar “un proceso serio de Evangelización y catequesis como valor fundamental para lograr nuevos cristianos. Y así construir en serio el Reino de Dios”.
“La Iniciación cristiana no es una moda optativa ni un entretenimiento. Será tarea ardua que nos pedirá cambios personales y pastorales; requerirá entusiasmo y empeño de parte de todos para ser y formar discípulos de Cristo y Misioneros del Evangelio”
Ante este reto que se nos presenta a todos: obispos, sacerdotes, fieles laicos, movimientos y grupos eclesiales, religiosas y religiosos, es bueno que reflexionemos en las palabras del Papa Francisco.
Evangelizar es la misión de la Iglesia, no solo de unos pocos, sino la mía, la tuya, nuestra misión (porque) todo el mundo debe ser evangelizador, ¡sobre todo con la vida! El Papa Pablo VI, aseguraba que «el Espíritu Santo, hoy igual que en los comienzos de la Iglesia, actúa en cada evangelizador que se deja poseer y conducir por Él, y pone en los labios las palabras que por sí solo no podría hallar»(Evangelii nuntiandi, 75) Leer más