A Todos en la Arquidiócesis
Les saludo con felices augurios de gracia y paz.
En nombre de la Arquidiócesis, con sincera gratitud hacia Mons. Juan de Dios Caballero Reyes, hago de su conocimiento que la Santa Sede le ha aceptado la renuncia presentada al cumplir 75 años de edad (ahora tiene 77 años cumplidos). La Arquidiócesis le está cordial y sinceramente reconocida de su testimonio de vida y ministerio edificantemente vividos como Presbítero y como Obispo entre nosotros. Mons. Caballero dejará de ser Ob. Auxiliar y Vicario General; dejará igualmente la Comisión del Clero y la asistencia espiritual del Movimiento de Renovación Católica en el Espíritu Santo. Pero seguirá atendiendo a las Oblatas, como Vicario de las Religiosas de clausura, participará en las reuniones del Consejo Presbiteral, de la Junta de Pastoral y de Provincia; siempre que pueda participará en las reuniones semanales del Consejo de Gobierno. Continuará en sus anteriores funciones hasta el 10 de octubre.
Recomiendo encarecidamente a todos que le manifiesten gratitud personal, simpatía y veneración; sus teléfonos son: of. 618/8114242, 8112466, fax 8128881; dp 8111160; cel 618-8151329. Igualmente le ruego encarecidamente que en lo sucesivo le sigan invitando a sus Parroquias para fiestas patronales y celebración de la Confirmación; ello será un gran apoyo a su servidor.
También con religiosa y eclesial alegría, hago de su conocimiento que, para cubrir su lugar, la Santa Sede ha nombrado al P. Enrique Sánchez Martínez Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis. Alegrémonos por este don gratuito de Dios, como es el Episcopado a un hijo de una familia duranguense, a un exalumno de nuestro Seminario, a un miembro de nuestro Presbiterio y de nuestra Arquidiócesis.
El P. Enrique permanecerá un mes más en la Parroquia de Río Grande y será ordenado Obispo el 10 de octubre próximo en esta Ciudad por el Sr. Nuncio Apostólico Mons. Christophe Pierre. Habitará en el Seminario Menor. Cordialmente les encarezco felicitar a Mons. Enrique; sus teléfonos son 498/9820187; Cel. 498/1009103.
Tributando infinitas gracias a Dios, los motivos de la presente Circular, alimenten nuestra vida cristiana y nos impulsen en nuestro proceso evangelizador y misionero.
Aftmo. en Xto.
Durango, Dgo. 21 de julio del 2008.
Héctor González Martínez
Arz. de Durango
Mariano Alberto Villalobos Salas
Secretario-canciller
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!