CELEBRA IGLESIA LOCAL DE DURANGO DIA DE LA VIDA

Con motivo de la celebración del Día de la Vida, La Comisión de Familia, Juventud, Laicos y Vida, preparó una serie de actividades para festejar tan importante memoria, que se llevaron a cabo el lunes 26 del presente mes. La agenda del día estuvo conformada por tres actividades de gran relevancia: “Jóvenes por la Vida”, “Eucaristía por la Vida” y “Familias por la Vida”.

Según Carlos y Paty Valverde, Secretarios de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar,“Jóvenes por la Vida” se realizó en el Teatro Ricardo Castro en punto de las 11:00 am. “Al lugar  acudieron jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil y de algunos Colegios nivel secundaria de la ciudad, donde pudieron disfrutar de la conferencia que brindó Fray Pedro Silverio, (Fraile perteneciente a la Orden Franciscana Capuchina) y de un espectacular mini concierto de rock cristiano  ofrecido por la banda Rougirs, proveniente de Monterrey, Nuevo León”, abundó el matrimonio. A las 7:00 de la tarde, se celebró en Catedral la Santa Misa denominada “Eucaristía por la Vida”, esto con la finalidad de agradecer a Dios el milagro de la vida del cual somos testigos. Para finalizar, nuevamente en el Teatro Ricardo Castro, se realizó el panel llamado “Familias por la Vida”; en el cual estuvieron presentes familias duranguenses que escucharon gustosos las ponencias del Sacerdote Juan Carlos Quiroga, Presidente de la Comisión de Bioética y  Fray Pedro Silverio.