LA ARQUDIÓCESIS ABRE SUS PUERTAS AL AÑO DE LA FE

Con gran entusiasmo y alegría, la Arquidiócesis de Durango llevará a cabo la solemne apertura del Año de la Fe, con una celebración Eucarística en un templo parroquial, de los diversos decanatos que conforman esta Iglesia local. Así lo dio a conocer el presbítero José de la Luz Guerrero Haro, Secretario Canciller de la Arquidiócesis. “…hace algunos días, la Comisión Pontificia Para la Celebración del Año de la Fe, publicó una guía de apertura, dirigida a todas las Diócesis del mundo. Este documento contiene lecturas bíblicas y oraciones especiales que darán pauta a la inauguración del Año de la Fe, que nosotros tendremos a bien seguir, en la Arquidiócesis de Durango. El Decanato de San Mateo Correa, tendrá su celebración Eucarística en el Templo Santa María Reina  el 12 de octubre a las 7:00 de la tarde; el encargado de oficiar será el señor Obispo Juan de Dios Caballero. El Decanato San Juan Bautista, tendrá su celebración de apertura en la Catedral de Durango, la cual será oficiada por el señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, el 17 de octubre a las 20:00 horas. En el Decanato Santa Teresita del Niño Jesús, será en la Parroquia del mismo nombre, ubicada en la colonia Emiliano Zapata; el 11 de octubre a las 18:00 horas. Celebra Monseñor Enrique Sánchez Martínez. Por su parte, en el Decanato Cristo Rey, el Señor Arzobispo Héctor González Martínez oficiará la solemne apertura del Año de la Fe, en el Templo Parroquial de Cristo Rey, el 11 de este mes, en punto de las 18:00 horas. Por último, en el Decanato de Nuestra Señora de Guadalupe, la celebración será oficiada por el señor Arzobispo en el Santuario de Guadalupe.” Finalizó el sacerdote.