Circular 21/ 2012.

Convocatoria al Plenario de Vida Religiosa.

A LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS DE LA ARQUIDIÓCESIS:

Hermanos y Hermanas:

Les saludo con afecto episcopal, deseando “…que Cristo habite por la fe en sus corazones; que vivan arraigados y fundamentados en el amor” (Ef. 3, 17).

El Santo Padre Benedicto XVI nos ha recordado recientemente la exigencia de redescubrir el camino de la fe, para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo (Porta Fidei n. 2).

Haciendo eco a estas palabras y en el contexto de la XVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, por la presente CONVOCO a todas las Comunidades Religiosas en la Arquidiócesis, incluyendo a las de Vida Contemplativa, al VI Encuentro Diocesano que se celebrará, del viernes 1º por la tarde al medio día del mingo 3 de febrero de 2013 en el Colegio Teresa de Ávila de esta Sede Episcopal.

OBJETIVO GENERAL:

“Celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en el marco del Año de la Fe, para ser evangelizadores de la Nueva Evangelización, redescubriendo y profundizando en los contenidos esenciales de la fe”.

Para vivir fuertemente esta experiencia de fe, recordemos que: “Los consagrados, discípulos misioneros de Jesús, testigo del Padre, están llamados a evangelizar de un modo armónico e integrado en la Iglesia particular y en comunión con el Obispo” (DA. nn. 169. 216).

Que el Señor les bendiga abundantemente.

Afmo. en Xto.

Durango, Dgo., a 30 de noviembre de 2012, fiesta de San Andrés Apóstol.

+Héctor González Martínez

Arzobispo de Durango

Pbro. José de la Luz Guerrero Haro.

Secretario Canciller.