A Párrocos y Encargados de Templos

Avanzando en el mes de los difuntos, les saludo afectuosamente con un recuerdo de comunión sacramental.

El día 10 de este mes, el Director del INAH, Dr. Alberto Ramírez Ramírez, presentó ante el Ministerio Público Federal una denuncia por objetos desaparecidos de capillas de los alrededores de esta Ciudad, objetos presuntamente robados.

En octubre, el señor Juan Daniel, alto y robusto, ojos claros y cabello oscuro, tez morena, se presentó en la Capilla de Ntra. Sra. del Refugio de la Ferrería, en un carro Datsun de modelo pasado color guinda quemado; con mentiras, se llevó una escultura de Ntro. Padre Jesús Nazareno con túnica de terciopelo.

El día 28 de octubre, la misma persona, se presentó en El Pueblito en la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe, haciéndose pasar por seminarista y que por indicaciones del Párroco iba por unas imágenes para restaurarlas. La encargada le entregó un Cristo de medio metro y un S. Antonio de 35 cms.

La misma encargada lo guió al Durazno y lo presentó a la encargada de la capilla del Perpetuo Socorro, quien le entregó un Cristo de aprox. 1 metro y 4 candelabros.

Estas y muchas otras obras son fruto de la evangelización, de la espiritualidad, y de la devoción de nuestros antepasados. Son obras que nosotros ya no realizamos pero que sí debemos cuidar y proteger.

Especialmente los Párrocos deben dar cuenta de estas obras en sus inventarios y en la entrega-toma de posesión de las Parroquias.

Se exhorta a todos los que tienen obras de arte a su cuidado, que sepan cuidar y conservar lo que se les confía.

Durango, Dgo. 12 de noviembre del 2008.

Aftmo. en Xto.
Héctor González Martínez
Arz. de Durango
Mariano Alberto Villalobos Salas
Secretario-canciller

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *