En nuestro Estado de Durango, como en otros Estados de la República, se está iniciando el proceso electoral que concluirá con las votaciones que elegirán a los presidentes municipales de los 39 Municipios y se renovará el Congreso del Estado. Los distintos partidos políticos están en pleno proceso interno de designación de sus candidatos.
Los fieles laicos o seglares, son los fieles que no son miembros del clero. El laico en la Iglesia católica es una auténtica vocación. El contenido de esta vocación es la santificación de las obligaciones ordinarias del cristiano y, en primer lugar, las familiares. Su vocación consiste en «iluminar y organizar todos los asuntos temporales a los que están estrechamente vinculados, de tal manera que se realicen continuamente según el espíritu de Jesucristo y se desarrollen y sean para la gloria del Creador y del Redentor» (Lumen Gentium n. 31). Forma parte de esta vocación el apostolado, entendido como deber de acercar almas a Dios. “Ejercen el apostolado con su trabajo por evangelizar y santificar a los hombres, y por perfeccionar y saturar de espíritu evangélico el orden temporal, de tal forma que su actividad en este orden dé claro testimonio de Cristo y sirva para la salvación de los hombres. Dios llama a los seglares a que, con el fervor del espíritu cristiano, ejerzan su apostolado en el mundo a manera de fermento” (Apostolicam Actuositatem, no. 2)
Los laicos para cumplir su vocación son acompañados por la Iglesia a lo largo de su vida, en ella se les proclama la Palabra de Dios, por los Sacramentos son purificados por el perdón y la reconciliación, ofrecen y reciben en el altar el alimento del Cuerpo y la Sangre del Señor y elevan su oración al Padre. De este misterio de comunión los fieles laicos sacan la energía profunda para ser testigos de Cristo en su vida diaria, en todas sus actividades y ambientes. Leer más