Convocatoria al Consejo Diocesano de Pastoral

Estimados hermanos:
Vicarios de Región, Decanos, miembros de la Vicaría de Pastoral, representantes de religiosos (as) y laicos comprometidos.

Llenos de esperanza y fortalecidos en la fe, damos inicio a un nuevo año 2011, y a la vez continuamos con nuestra Misión Diocesana en su quinta etapa, por tal motivo me es grato CONVOCAR a reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, los días viernes 14 y sábado 15 del mes de Enero en las instalaciones del Seminario Mayor de Durango.

El Consejo Diocesano de Pastoral es un órgano pastoral eclesial, representativo de la misión apostólica de toda la comunidad diocesana (Cfr. CIC c. 512). En cuanto lo aconsejen las circunstancias pastorales, es creado y convocado bajo la autoridad del obispo, con la finalidad de; investigar y estudiar cuanto se refiere a las obras pastorales de la diócesis y proponer conclusiones prácticas. (Cfr. CIC c. 511).

En esta ocasión el objetivo de la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral es: “Recoger el parecer del consejo, reflexionar sobre el programa de la quinta etapa de la misión, a través de la exposición y trabajo en grupo para enriquecerlo”.

Como agentes comprometidos en esta nuestra Iglesia local, solicito su presencia por su nombramiento o servicios ofrecidos en los grupos apostólicos y movimientos en los cuales se nos ha confiado de un modo especial la tarea de suscitar y animar la Misión Arquidiocesana de Pastoral.

Espero contar con su participación en esta reunión de Consejo de Pastoral que dará inicio el viernes 14 de enero a las 16:00 hrs. y concluirá el sábado 15 de enero a las 14:00 hrs. La sede será en las instalaciones del seminario mayor. El costo de inscripción es de $180.00 pesos por persona. Si requiere hospedaje favor de comunicarse a la Vicaría de Pastoral al tel. 618 8257196.

Que Nuestro Señor los bendiga en el camino de evangelización.

Durango, Dgo., a 15 de diciembre de 2010

+ Héctor González Martínez
Arzobispo. de Durango

Pbro. José de la Luz Guerrero H.
Secretario Canciller