ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO FELICITA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE DURANGO

El día 22 de Mayo, del presente año, el Congreso Local del Estado de Durango,  como parte del CONGRESO CONSTITUYENTE PERMANENTE, aprobó la reforma de ley a los  artículos constitucionales 24 y 40, en materia de Libertad Religiosa y el Estado Laico respectivamente.  Con 22 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones se concedió el resolutivo de APROBACIÓN A LA INICITIVA DE REFORMA DE DICHOS ARTICULOS.

La Arquidiócesis de Durango, celebra, agradece y felicita el trabajo realizado por la LXV  LEGISLATURA del Congreso Local de Durango, en favor de la promoción de estos derechos fundamentales que son patrimonio de toda persona. Al realizar este signo de coherencia con los principios éticos inalienables, esta acción posiciona a nuestros legisladores en la congruencia de ser garantes y vigías en la tutela de los derechos primordiales que salvaguardan la DIGNIDAD DEL SER HUMANO. Como Iglesia Local nos congratulamos, porque dicha aprobación, representa un gran signo de cívica congruencia, que marcará un momento especial que atestigua la necesidad, de un mayor esfuerzo por promover en la casa común, una sana y productiva convivencia.

Siguiendo los lineamientos de las enseñanzas en esta materia por parte de los Obispos de México,  reiteramos como Iglesia, que no deseamos  obtener privilegios a través de las reformas legales, sino garantizar el cumplimiento de nuestra misión evangelizadora. Lo único que la Iglesia Católica pide, es el espacio de libertad para cumplir su cometido de anunciar el Evangelio de Jesucristo, que ayude a que nuestra Patria avance por el camino de la fraternidad, de la paz, de la concordia, de la reconciliación y del progreso.

FELICIDADES A NUESTROS LEGISLADORES LOCALES. Elevamos nuestra plegaria al Supremo Legislador, para que en el marco de este ejercicio cívico en los demás Congresos Locales de nuestro País, prevalezca en cada uno de sus miembros, un corazón abierto y generoso para sustentar las innegociables  convicciones.