ORDEN DE FRAILES MENORES CAPUCHINOS
PRESBÍTEROS DIOCESANOS, COMUNIDADES RELIGIOSAS Y FIELES EN GENERAL
Me es grato saludarles con afecto. Pido a Dios nuestro Señor y Padre les llene de su gracia y de su amor, para que el servicio que Ustedes prestan a la Iglesia sea siempre fecundo.
La Iglesia, en su Magisterio, afirma que “la búsqueda de la caridad perfecta por la práctica de los consejos evangélicos tiene su origen en la doctrina y en los ejemplos de Jesucristo el Divino Maestro y que ella se presenta como preclaro signo del Reino de los cielos” (PC n 1.)
Nos enseña también que “ya desde los orígenes de la Iglesia hubo hombres y mujeres que se esforzaron por seguir con más libertad a Cristo por la práctica de los consejos evangélicos y, que cada uno según su modo peculiar, llevaron una vida dedicada a Dios, muchos de los cuales bajo la inspiración del Espíritu Santo, erigieron familias religiosas a las cuales la Iglesia, con su autoridad, acogió y aprobó de buen grado” (PC n. 1).
Después de haber consultado los Consejos Presbiteral y de Gobierno, y firmado el acuerdo entre esta Arquidiócesis y la orden Franciscana Capuchina representada por el R.P. Ministro Provincial, y viendo el beneficio del crecimiento de la Espiritualidad y acción pastoral de nuestra Diócesis, por este medio doy la bienvenida a la Orden Franciscana Capuchina que vienen a enriquecer la edificación del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia, con los carismas propios de este Instituto Religioso, y a reforzar la tarea evangelizadora entre nosotros.
Pido así mismo a nuestro Presbiterio, a los Religiosos y Religiosas, y Fieles laicos a unirse a esta bienvenida, acogiéndolos con caridad en Cristo, y ayudándoles en lo posible a realizar su objetivo de establecer una Comunidad de formación para su Orden.
Los datos esenciales son los siguientes:
ORDEN DE FRAILES MENORES CAPUCHINOS
Convento San Francisco de Asís
Guardián Fray Jairo Silva de Lima ofm cap
Calle Valencia # 400
Fraccionamiento Geraldine C.P. 34168
Durango, Dgo.
Teléfono 1 91 29 94 (No es celular, es de casa).
Que Cristo que nos une en la misma fe y caridad, nos ayude a todos a trabajar incansablemente por la conquista de su Reino. Y que la Santísima Virgen de Guadalupe nos cuide con su maternal protección.
Durango, Dgo. 30 de septiembre de 2009.
Héctor González Martínez
Arzobispo de Durango.
José de la Luz Guerrero Haro
Secretario Canciller
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!